GUARDERIA DE BONSAI

 
Es Semana Santa y todos necesitamos irnos unos dias, desconectar. Necesitas dejar tus bonsáis al cuidado de alguien. Si tienes que ausentarte de casa durante varios días, y no tienes con quién dejar tus bonsáis siempre puedes recurrir al Servicio de Guarderia de Bonsai.

Una guardería de bonsai es un establecimiento privado donde los encargados de cuidar a los inquilinos son profesionales en el area del bonsai.
El servicio consiste en el cuidado, mantenimiento, riego , exposición al sol….de todo tipo de bonsai tanto de exterior como tropical. Cuidar algo o de algo significa poner atención, asistir y atender.

Un bonsai no puede permanecer con las raices mojadas durante dias. Lo normal es que se acabe encharcando. Tampoco puede estar mas de 4 o 5 dias sin riego sobre todo en epocas de crecimiento como es el inicio de la primavera.

La guarderia  es un servicio que el propietario puede elegir libremente. No es obligatorio, Siempre puede dejar los bonsáis al cuidado de un familiar, un amigo , un colega de aficion, usar un riego automatico o: simplemente; dejar el bonsai solo en casa y rezar para que sobreviva sin agua o con exceso de agua.
La guarderia es utilizada en la mayoria de los casos por personas ocupadas que sienten la necesidad de cuidar sus arboles sin renunciar a las vacaciones.  Una vez alguien dijo que las personas que dejan los bonsáis en los servicios de guarderia no aman los bonsáis. Que si los cuidados debe hacerlos uno mismo, que si…..Yo creo que es mas bien al contrario. El bonsai  es algo maravilloso como aficion,  no debe convertirse en una obsesion.

Mis arboles mas preciados los dejo en el servicio. Yo disfruto de mis vacaciones, desconecto, cargo las pilas y vuelvo en plan Maquina Total.
Ellos estan mejor, pasan por la revision al menos un par de veces al año  y ademas; conocen otros miembros de su familia, Esa empatia de grupo tambien ayuda a mejorar la salud de los bonsáis.

La guarderia de bonsai sirve tambien para detectar los malos habitos en el cuidado del bonsai tales como; exceso de abono, sustrato en malas condiciones, falta de luz, exceso de riego.. y asi aconsejar al propietario y evitar el decaimiento del bonsai.
Si necesitas un servicio de guarderia de bonsáis no tienes mas que contactar con nosotros.
Saludos y buenas vacaciones

Beti Andrés

Estudié Biología en la Universidad del País Vasco EHU-UPV. Muy pronto me enamoré de los Bonsáis y quise  trabajar , viajar y  aprender todo lo posible de los grandes maestros del bonsái. Y ahora, 30 años después, sigo aprendiendo y compartiendo todo lo que sé sobre cuidado y diseño de bonsáis. Desde Bonsai Center Sopelana colaboro con grandes maestros y a la vez amigos como Manuel Germade , Taiga Urushibata, entre otros.

Deja una respuesta