DEL BANCAL A LA MACETA

Hoy quiero presentaros un pino silvestre. Ha permanecido en mi bancal 8 o 10 meses. El bancal está unicamente compuesto de arena de sílice de calibre entre 2 y 6 mm y unos 30 cm de profundidad. Fué recolectado bastante tarde, sobre mayo, normal en otras zonas pero peligroso en nuestro ámbito. Febrero como muy tarde Marzo son los meses mas indicados por estos lares .Asi les da tiempo a tener un par de brotaciones antes de pensar en cambiarlos de lugar.
Abonados frecuentemente pero en pequeñas cantidades.
Hoy he decidido sacar 3 de ellos y pasarlos a maceta de entrenamiento, en una mezcla de akadama y arena de sílice ya que no tenia pomice a mano. Fijaros en la cantidad de raices obtenidas en la arena, lo cual nos permite pasarlos a la maceta sin tierra vieja en apenas 10 meses.

 Las puntas se ven blancas, es momento de transplantar

Beti Andrés

Estudié Biología en la Universidad del País Vasco EHU-UPV. Muy pronto me enamoré de los Bonsáis y quise  trabajar , viajar y  aprender todo lo posible de los grandes maestros del bonsái. Y ahora, 30 años después, sigo aprendiendo y compartiendo todo lo que sé sobre cuidado y diseño de bonsáis. Desde Bonsai Center Sopelana colaboro con grandes maestros y a la vez amigos como Manuel Germade , Taiga Urushibata, entre otros.

Deja una respuesta