TANTAI 2019 Vitoria-Gasteiz ¿Qué mirar?

TANTAI 2019 Vitoria-Gasteiz ¿Qué mirar?

Este fin de semana podéis disfrutar de una grandísima exposición de bonsái en El Palacio Europa, en Vitoria-Gasteiz.

TANTAI

Una exposición a concurso de bonsáis fantásticos, demos a cargo de Taiga Urushibata, Valentín Brose y alguna sorpresa de última hora ya que  David Benavente no podrá estar presente por un tema de salud.

¡¡ COMPLETAMENTE GRATIS, vamos, BY DE FACE…..¡¡

Por eso estoy contenta. 3 días esta semana de fiesta total para disfrutar de PURO BONSAI con amigos y conocidos, sin papeleos y sin llamadas.

ME VOY A LA TANTAI ¡¡¡¡ 

Para más información solo tenéis que pinchar en el link de  BONSAI ARABA 

Para muchos será la primera visita a una verdadera exposición de bonsái.

¿QUE DEBEIS BUSCAR?

.- Madurez; árboles bien trabajados, durante años, con esa patina que da el tiempo, bien densificados, con poco alambre….mucha naturalidad.

.- Técnica; capas bien dispuestas, masas bien definidas, frentes correctamente situados, buen cultivo…errores del ejemplar equilibrados de manera correcta…

.- Potencial: árboles que si ahora no están en su mejor momento pueden llegar a estarlo y resultar ejemplares espectaculares.

.- Composición; El conjunto de árbol, acento o ejemplar más pequeño, mesas y demás. Tanto en cuanto a formas, distancias, tamaños como a tonalidades y texturas.

.- Especie (más o menos dificultad en el cultivo y en el diseño), salud y vigor del bonsái, presentación del sustrato, en algunos casos a la vista. Tamaño de maceta y color…

Pasareis un día estupendo

Saludos cordiales desde Bilbao

Visita bonsaicenter.es

Beti Andrés

Estudié Biología en la Universidad del País Vasco EHU-UPV. Muy pronto me enamoré de los Bonsáis y quise  trabajar , viajar y  aprender todo lo posible de los grandes maestros del bonsái. Y ahora, 30 años después, sigo aprendiendo y compartiendo todo lo que sé sobre cuidado y diseño de bonsáis. Desde Bonsai Center Sopelana colaboro con grandes maestros y a la vez amigos como Manuel Germade , Taiga Urushibata, entre otros.