De vuelta de la Tantai 2019

De vuelta de la Tantai 2019

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:BONSAI

De vuelta de la Tantai.

Una nueva edición superándose con respecto a la anterior. Me quedo con las cosas positivas. Buenos árboles, buenas composiciones, una demo excelsa a cargo de Taiga Urushibata con el apoyo de Manuel Germade, una crítica magistral de Manuel Germade.

Me quedo también con las conversaciones en los pasillos, con el trabajo de Valentin Brose, con los comentarios sentada en una silla intentando no criticar sino mejorar el mundo del bonsái.

Siempre existen algunos detalles ajenos  a la marcha general de la expo  que distorsionan la longitud de onda de lo que es Tantai.  En mi ADN está evitar que alguna que otra decepción cale hasta mis huesos.

Podéis disfrutar de las composiciones y de los ganadores en el muro de Facebook.

Beti Andrés

Ahora simplemente pongo los planos generales de los árboles.

Hasta aquí puedo escribir. La maravilla de la Tantai hay que presenciarla en vivo. Empaparse de bonsái y volver a casa con un gustito rico, rico.

Gracias por este fin de semana a toda la organización, a los demostradores que se dejaron la piel, a los participantes, asistentes, ganadores, jueces, amigos, alumnos, clientes, colegas profesionales……..

“La crítica es el ejercicio del criterio: destruye los ídolos falsos, pero conserva en todo su fulgor a los dioses verdaderos”  José Martí

Saludos cordiales desde Bilbao

Visita bonsaicenter.es

Beti Andrés

Estudié Biología en la Universidad del País Vasco EHU-UPV. Muy pronto me enamoré de los Bonsáis y quise  trabajar , viajar y  aprender todo lo posible de los grandes maestros del bonsái. Y ahora, 30 años después, sigo aprendiendo y compartiendo todo lo que sé sobre cuidado y diseño de bonsáis. Desde Bonsai Center Sopelana colaboro con grandes maestros y a la vez amigos como Manuel Germade , Taiga Urushibata, entre otros.