Hola a todos.
Los lemas publicitarios son decisivos en la competencia comercial. Un lema efectivo debería:
- Declarar los beneficios principales del producto para el comprador o cliente potencial.
- Destacar las diferencias con el de otras firmas, por supuesto, dentro de los requisitos legales.
- Ser declaración simple, concisa, tajante, directa y apropiada.
- Ser ingenioso, si bien no todos los eslóganes publicitarios tienen por qué.
- Adoptar una personalidad “distintiva” respecto al resto.
- Hacer que el consumidor se sienta “bien”.
- Hacer que el consumidor sienta un deseo o una necesidad.
- Es difícil de olvidar, se adhiere a la memoria (quiérase que no), especialmente, si se acompaña con instrumentos nemotécnicos como estribillos, ritmos, imágenes o secuencias de anuncios televisivos.
He utilizado el famoso eslogan ” Ven y Cuentalo ” que en realidad intento aumentar el turismo en Euskadi y lo loigro; como una forma simpatica de presentaros nuestros bonsais.
El eslogan puede ser bueno , pero, una imagen vale mas que mil palabras asi que, toma fotos y fotos.