ULURU y LA ROCA

Hola de nuevo.

 
Hoy quiero hablaros de esta piedra y el significado que yo veo en ella.

 
En el verano de 2010 visite Noruega. Un viaje casi de aventura. Durante 25 dias recorri en furgoneta un pais espectacular. 

 
Los glaciares arrastran rocas que a traves de los torrentes de agua se erosionan y rompen en mil pedazos.
La suerte de viajar sobre ruedas es que puedes transportar peso asi que me dedique a recoger todo aquello que me gustaba.

 
Uno de los dias muy cerca de Cabo Norte, encontre paseando por la orilla , esta piedra; casi un canto partido de cuajo por la mitad y enseguida pense que me recordaba algo. 

 

Era Uluru, el segundo monolito mas grande del mundo , sagrado para los aborígenes australianos. Una roca mitica por su color rojizos, ocres… que varian a la luz del sol dando sombras increíbles en pleno desierto australiano. Al igual que Uluru, la roca es como de arenisca y muy rojiza con algunas grietas y agujeros.

 
El monolito representa el eje del tiempo del sueño. En las mil grietas de la superficie de la roca, los aborígenes ven por ejemplo al lagarto Kandju, que llegó hasta aquí buscando su bumerang perdido.

 
La piedra es casi plana por debajo, pero podeis ver como el corte es natural ya que muestra las rugosidades por donde la rotura busco los caminos mas debiles de la roca para partirse.

 
Cada trocito de la roca tiene un significado especial desde hace miles de años. “Las manchas de humedad de los lados eran sangre de los venenosos hombres-serpiente, derrotados en la famosa batalla del Tiempo del Sueño. 

Los orificios de la roca simbolizaban los ojos de un enemigo ya muerto; una saliente representaba la nariz de un antepasado sumido en profundo sueño; y cada cavidad en la base de la roca cumplía una determinada función en los rituales propios de los aborígenes.”

 

Gracias Mikel.

Beti Andrés

Estudié Biología en la Universidad del País Vasco EHU-UPV. Muy pronto me enamoré de los Bonsáis y quise  trabajar , viajar y  aprender todo lo posible de los grandes maestros del bonsái. Y ahora, 30 años después, sigo aprendiendo y compartiendo todo lo que sé sobre cuidado y diseño de bonsáis. Desde Bonsai Center Sopelana colaboro con grandes maestros y a la vez amigos como Manuel Germade , Taiga Urushibata, entre otros.

Deja una respuesta