PIEDRAS DHYANA

Piedra Xingtan

piedra lingbi

piedra bei chen

Dhyāna en sanscrito   es un tipo de meditación. Se trata de un concepto clave en el hinduismo y en el budismo.
En tiempos de Buda se inició la escuela del Dhyāna, que proponía la meditación como medio único para llegar a la iluminación.

p. lingbi

P. Huang La

Al introducirla en China, la escuela del Dhyāna (llamada escuela del Chán  en su transcripción alchino) sufrió cambios sustanciales por influencia del taoismo, y bajo esta forma china se extendió por Corea (bajo el nombre de Seon) y por Japón (donde se llamó Zen.

p.honghe

p. sanjiang

p. zibo wen

 

Son piedras que no intentan destacar entre otras piedras por la belleza de sus colores o de sus formas. Piedras indescriptibles en cuanto a la forma que no merecen recibir alabanza alguna rebelan eternamente sin embargo su verdadero interes cuando se miran cara a cara en silencio.

Debido a ese encanto que desprenden , se comenzo a utilizar la palabra Dhyana, Meditacion Chan para describirlas.

Beti Andrés

Estudié Biología en la Universidad del País Vasco EHU-UPV. Muy pronto me enamoré de los Bonsáis y quise  trabajar , viajar y  aprender todo lo posible de los grandes maestros del bonsái. Y ahora, 30 años después, sigo aprendiendo y compartiendo todo lo que sé sobre cuidado y diseño de bonsáis. Desde Bonsai Center Sopelana colaboro con grandes maestros y a la vez amigos como Manuel Germade , Taiga Urushibata, entre otros.

Deja una respuesta