NIWAKI versus MACROBONSAI

Niwaki:
Significa arbol de jardin. El termino se refiere a una forma de arte basada en tecnicas de jardineria cuyo fin es el logro de un arbol equilibrado , proporcionado y bello.

Actualmente se confunde el niwaki con un nuevo termino llamado macrobonsai.  Un macrobonsai es un arbol en una maceta al que se le aplican tecnicas de bonsai pero con un tamaño mas grande de lo habitual. Niwaki es un arbol de jardin plantado en el suelo al que se le aplican tecnicas de bonsai para cuidarlo y modelarlo.



¿ Macrobonsai ó Niwaki?



En los jardines japoneses los bonsáis no se situan de manera aleatoria por toda la superficie del jardin.  Lo mas normal en que se coloquen en una especie de estante próximo a la vivienda  para poder observarlos bien como si fueran parte de una escena. Esta disposición es heredada de los jardines chinos.



Podemos ver el estante con los bonsais formando parte de una escena natural.



Un ejemplo de Niwaki de pinus parviflora  adaptado a vivir en maceta como bonsai. Se puede apreciar como la ramificacion es muy tosca. Falta el refinamiento y la densidad. Todo llegara.

Beti Andrés

Estudié Biología en la Universidad del País Vasco EHU-UPV. Muy pronto me enamoré de los Bonsáis y quise  trabajar , viajar y  aprender todo lo posible de los grandes maestros del bonsái. Y ahora, 30 años después, sigo aprendiendo y compartiendo todo lo que sé sobre cuidado y diseño de bonsáis. Desde Bonsai Center Sopelana colaboro con grandes maestros y a la vez amigos como Manuel Germade , Taiga Urushibata, entre otros.

Deja una respuesta