I. UBE BONSAI CONVENCIÓN  en ARANJUEZ, MADRID

I. UBE BONSAI CONVENCIÓN en ARANJUEZ, MADRID


GRAN EVENTO PARA LOS QUE AMAN EL BONSAI

www.ubebonsai.es

 
La alcaldesa Cristina Moreno y el embajador de Japón en España, Masashi Mizukami, inauguran esta convención, en la que habrá demostraciones de maestros de Europa y de Japón.
Aranjuez acoge este fin de semana la I Convención UBEbonsái, en la que participarán más de 100 bonsáis de toda España y en la que se darán cita más de 30 stands de profesionales dedicados a este arte milenario, que tiene su origen en China.
Esta I Convención, organizada por la Unión de Bonsái Español (UBE), tendrá lugar en el Centro Cultural Isabel de Farnesio, donde tendrá lugar la inauguración del evento a cargo de la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, y el embajador de Japón en España, Masashi Mizukami.
Dentro del concurso, cada participante ha tenido opción de presentar hasta 3 árboles o composiciones dentro de tres categorías: Shohin (árboles de hasta 25 cm con un mínimo de tres elementos), Chuhin(de 26 a 45 cm con tres elementos) y Dai (más de 45 cm).
El jurado estará compuesto por un total de 9 expertos, algunos de los cuales realizarán exhibiciones y demostraciones conjuntas.
En la mañana del sábado 26, la demostración conjunta correrá a cargo de Hiroaki Suzuki, Sandro Segneri Marcio Meruje; por la tarde, Germán Gómez se sumará a los dos primeros. Gabriel Romerohará lo propio en la jornada del domingo 27, en la que tendrá lugar también un recorrido con comentarios sobre los árboles de la exposición a cargo de Mario Komsta.
La concejal delegada de Turismo y Medio Ambiente, Elena Lara, ha señalado hoy que “este tipo de eventos suponen siempre un atractivo más para una ciudad como Aranjuez, que suma a su vocación turística su estrecha vinculación con la botánica y su condición de Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad”.   Aranjuez.es/actualidad
Saludos cordiales desde Bilbao

Beti Andrés

Estudié Biología en la Universidad del País Vasco EHU-UPV. Muy pronto me enamoré de los Bonsáis y quise  trabajar , viajar y  aprender todo lo posible de los grandes maestros del bonsái. Y ahora, 30 años después, sigo aprendiendo y compartiendo todo lo que sé sobre cuidado y diseño de bonsáis. Desde Bonsai Center Sopelana colaboro con grandes maestros y a la vez amigos como Manuel Germade , Taiga Urushibata, entre otros.