La reapertura de Bonsai Center Sopelana

La reapertura de Bonsai Center Sopelana

BONSAI CENTER SOPELANA REGRESA TRAS EL CONFINAMIENTO

RECOMENDACIONES PARA TU VISITA A LA TIENDA DE BONSAIS

En pocos días comenzará la desescalada del confinamiento por COVID19 que hemos sufrido las últimas semanas y como se está diciendo, será una vuelta a una “nueva normalidad”.

Bonsai Center Sopelana abrirá nuevamente sus puertas el lunes 4 de Mayo con cita previa y a partir del dia 11 de Mayo el horario será el habitual.


PRETENDEMOS CON ESTAS RECOMENDACIONES CONSEGUIR QUE NUESTRO ESPACIO SEA AMABLE, SEGURO, Y FIABLE. PARA ELLO HEMOS PROPUESTO UNA SERIE DE MEDIDAS QUE INTENTARÁN EVITAR LA POSIBLE TRANSMISIÓN DE LA ENFERMEDAD COVID19 DENTRO DE LOS ESPACIOS DE APRENDIZAJE Y TRABAJO DE BONSÁI

Las clases o reuniones de trabajo y estudio deberán disminuir en número de personas por seguridad aumentando los turnos si fuera necesario, de esta manera podremos atender la demanda de cursos y talleres.

Como norma general deberemos mantener una distancia de seguridad de 2 metros entre nosotr@s y según llegemos al centro nos lavaremos las manos antes de entrar (jabón o solución hidroalcohólica). Para ello disponemos de grifo en el exterior del centro.

Será obligatorio el uso de mascarilla quirúrgica (no usar mascarillas con válvula porque esas protegen al portador pero no evitan la transmisión a tercer@s por quien la usa) para tod@s l@s alumn@s para evitar que si alguien es transmisor pueda infectar al resto.

Si alguien no tuviera mascarilla o la olvidara, Bonsai Center Sopelana le facilitará una.

Los guantes son muy incomodos para trabajar bonsái. Si se utiliza la mascarilla no serán necesarios ya que la posibilidad de infectar objetos o superficies al hablar es bajísima. Si alguien se siente más seguro con guantes puede utilizarlos libremente.

La distancia de trabajo entre alumn@s será de 1,5-2 metros, evitando cualquier tipo de contacto inferior a esta distancia.

Cada alumn@ llevará su herramienta o su alambre, y si no lo lleva deberá comprar un set nuevo específico para el/ella, y así evitar la transmisión por fómites (objeto que si se contamina es capaz de transferir dicho patógeno de un individuo a otro).

Durante el descanso, si se dispensara comida o bebida, se recogerán los platos para ser consumidos fuera del espacio de estudio o trabajo manteniendo la distancia de seguridad que no podrá ser inferior a 2 metros.

El profesor/a utilizará . además de la mascarilla, una pantalla de protección facial dado que en algún momento podría estar a una distancia inferior a 1,5 metros durante las explicaciones, aunque intentará SIEMPRE mantener una distancia de seguridad.

A la hora de abonar las clases, servicios o productos deberemos mantener la espera sin acumulaciones de personas con distancia de seguridad de 1,5-2m y pagar preferentemente con tarjeta.

Antes de salir de la clase, del aula o del recinto de trabajo habrá que lavarse nuevamente las manos sin olvidar mantener la distancia de seguridad entre l@s alumn@s.

Una vez en casa, sería conveniente la limpieza de herramientas, macetas… y nueva limpieza de manos.

En la medida de lo posible, las clases se impartirán en los espacios exteriores disponibles ya que los riesgos disminuyen.  

QUEREMOS QUE BONSAI CENTER SOPELANA SEA UN ESPACIO AMABLE, SEGURO Y FIABLE

Saludos cordiales,
Beti Andrés
Bonsai Center Sopelana
Síguenos en  instagramfacebook, youtube y también el blog para tus consultas y echa un vistazo a www.bonsaicenter.es

Beti Andrés

Estudié Biología en la Universidad del País Vasco EHU-UPV. Muy pronto me enamoré de los Bonsáis y quise  trabajar , viajar y  aprender todo lo posible de los grandes maestros del bonsái. Y ahora, 30 años después, sigo aprendiendo y compartiendo todo lo que sé sobre cuidado y diseño de bonsáis. Desde Bonsai Center Sopelana colaboro con grandes maestros y a la vez amigos como Manuel Germade , Taiga Urushibata, entre otros.