ORQUIDEAS

Buenas noches.

Hoy me gustaria mostraros algunas fotos de orquideas. Gracias a Carolina Piris he comenzado a interesarme por esta familia de plantas.
Las orquideas son plantas con una gama de colores increible. Grandes y pequeñas, las hay que huelen, y otras crecen en los arboles. Existen unas 30.000 variedades.

En Bilbao y alrededores se han catalogado 36 especies. Parece mentira, cuando la mayoria se encuentran en zonas tropicales.

El nombre procede de la palabra griega orkhis, que significa testiculos y se referia a una planta cuyos tuberculos presentaban una gran similitud con esa zona del cuerpo.

Uno de los aspectos mas curiosos de las orquideas es su polinizacion. Necesitan a los animales para que éstos se posen en la flor y recojan el polen. Para ello, producen nectar o imitan la forma y los colores de las flores de otras plantas que si producen nectar.
Hay variedades que imitan perfectamente a la hembra de un insecto para atraer al macho que recoja el polen al rozar la flor.

Todas las orquideas de esta entrada proceden de Colombia, pais con miles de variedades. Ademas, las orquideas tienen mucha facilidad para hibridarse.

Beti Andrés

Estudié Biología en la Universidad del País Vasco EHU-UPV. Muy pronto me enamoré de los Bonsáis y quise  trabajar , viajar y  aprender todo lo posible de los grandes maestros del bonsái. Y ahora, 30 años después, sigo aprendiendo y compartiendo todo lo que sé sobre cuidado y diseño de bonsáis. Desde Bonsai Center Sopelana colaboro con grandes maestros y a la vez amigos como Manuel Germade , Taiga Urushibata, entre otros.

Deja una respuesta