SUISEKI , ¿ DONDE DEBES BUSCAR ?

Hola una vez mas.

A lo largo de generaciones, los japoneses han considerado  a las piedras como espiritus dignos de adoración.



Palombino de Liguria

 • Para los budistas, la piedra simboliza El Monte Shumi, la montaña del eje del mundo para la religión budista. una montaña sagrada que según creian se encontraba en el centro del mundo.

• Para los Taoistas, la piedra simbolizaba la isla/monte Hōrai (蓬莱?). Un lugar místico heredado del Monte Penglai de la mitología china. En cierto modo sería una especie de paraíso.

• Para los seguidores de la dualidad yin-yang, la piedra significa las caracteristicas del yang a saber dura, solida, consistente, poderosa… El agua representa el yin, blanda, vacia, liquida…No olvidemos que suiseki significa piedra de agua.
• Para los sintoistas, las piedras y otros elementos de la naturaleza eran la morada de los kamis .

Existen piedras que parecen poseer una carga de energía capaz de abrir la mente de quien entra en contacto con ellas
Una vez que hemos citado la parte mistica tendremos que dedicar un apartado a lo que tiene de relajante.
Una excursión al monte, al rio ,viene muy bien para tomar aire puro y recolectar alguna piedra que nos sugiera cosas interesantes.

Los suisekis suelen proceder de los lugares donde la erosion es o ha sido muy activa. Zonas expuestas a fuertes vientos, tormentas, torrentes de montaña.

Las mejores piedras se suelen encontrar en barrancos profundos, o en la seccion media y media-alta de los rios de montaña tanto en el lecho del rio como en las zonas aledañas.

Beti Andrés

Estudié Biología en la Universidad del País Vasco EHU-UPV. Muy pronto me enamoré de los Bonsáis y quise  trabajar , viajar y  aprender todo lo posible de los grandes maestros del bonsái. Y ahora, 30 años después, sigo aprendiendo y compartiendo todo lo que sé sobre cuidado y diseño de bonsáis. Desde Bonsai Center Sopelana colaboro con grandes maestros y a la vez amigos como Manuel Germade , Taiga Urushibata, entre otros.

Deja una respuesta