PISTOLA DE AGUA A PRESION

Hola de nuevo.
Ya estamos aquí después de las vacaciones con un nuevo tema .
Es primavera y llueve a menudo seguido de periodos de sol que comienza a calentar con fuerza.
Primera cuestion
Mis arboles estan en una zona de clima templado con mucha influencia del mar, abundantes lluvias y sol esporadico pero cada vez mas calido.



Para Asier



El verdin, los líquenes, musgos… comienzan a trepar por los troncos arruinando las maderas tanto vivas como muertas. 
Necesito algo que limpie toda esa mugre de forma rapida ya que tengo bastantes arboles y si la humedad se mantiene en exceso  pueden morir o estropear ramas.
Segunda cuestion
Me gustan las confieras. Necesito limpiar las vetas, descubrir los caminos que siguen los tejidos para poder hacer sharis u otros estilos de madera muerta sin miedo a matar algo vital. Limpiar las vetas y definirlas con sus colores propios es muy importante.

Tercera cuestion
Es tiempo de exponer los arboles y necesitan estar perfectos, limpios y relucientes.

Cuarta cuestion
Ademas de arboles tengo piedras ( muchas de ellas de jardin ) y necesito limpiarlas deprisa eliminando la suciedad para poder ver todos los detalles  de la roca.

Por todo esto utilizo una pistola de agua fabricada en Japon. Con un anillo regulable para calcular exactamente el caudal y la presion a la que llega el agua  a la zona del arbol o piedra que quiero tratar. No son baratas pero los resultados son fantasticos siempre que trabajemos siguiendo las lineas de la madera.

Beti Andrés

Estudié Biología en la Universidad del País Vasco EHU-UPV. Muy pronto me enamoré de los Bonsáis y quise  trabajar , viajar y  aprender todo lo posible de los grandes maestros del bonsái. Y ahora, 30 años después, sigo aprendiendo y compartiendo todo lo que sé sobre cuidado y diseño de bonsáis. Desde Bonsai Center Sopelana colaboro con grandes maestros y a la vez amigos como Manuel Germade , Taiga Urushibata, entre otros.

Deja una respuesta